Interés general

Furor por recorrer la Fragata Libertad: las visitas convocaron a una multitud

Como en cada oportunidad que visita la ciudad, la nave insignia de la Armada Argentina convocó a marplatenses y turistas. Este sábado también podrá visitarse.

Miles de personas se dieron cita este viernes a la tarde en la Base Naval para visitar la Fragata ARA Libertad, amarrada a metros de la escollera norte desde el domingo pasado.

Al final de la tarde totalizaron 3500 personas las que subieron a la nave insignia de la Armada Argentina, que podrá visitarse también hoy, de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

“Hermoso, la verdad es que es una experiencia hermosa”, contó Mari al bajar de la fragata Libertad, junto a sus hijos Mateo, Catarina y Mailen. A pesar de estar radicada en la ciudad desde hace 25 años, la visita de fue la primera. “No só porqué nunca habíamos venido. Nos enteramos y pensamos que era una buena oportunidad para conocerla”, detalló.

Después de posar para una “selfie”, con el palo mayor de fondo, Yésica y Nicolás describieron a la excursión como “muy buena”. Si bien la mujer ya había recorrido la embarcación en otra oportunidad, su marido debutaba en la excursión. “Fue una buena oportunidad para conocerla y también para traer a los chicos”, dijo junto a sus hijos y sobrinos Román, Simón, Julián y Bruno.

“Nosotros somos cadetes de segundo año”, explicó Ramiro ante la pregunta de unos visitantes y les mostraba la manga de su uniforme con las insignias. “Muy lindo, muchas gracias”, se despidió Raúl, de vacaciones en la ciudad hasta la semana que viene. “No la conocía, es la primera vez que subo, mirá vos, a ésta edad”, se rio el septuagenario oriundo de Tucumán mientras posaba para una foto en la cubierta.

La fragata ARA Libertad arribó el sábado pasado para participar de los festejos por el 150 aniversario de Mar del Plata, y el domingo al amanecer amarró en la Base Naval. La semana que viene emprenderá viaje rumbo a Puerto Belgrano, donde se someterá a tareas de mantenimiento.

Oportunidad

Cargando con el equipo de mate y “unos churros que compramos en la puerta”, Jesús y Rosita recorrieron “por primera vez” la embarcación. “La verdad que es hermosa, es una joya, un patrimonio nacional al que nunca habíamos tenido la oportunidad de subir”, reseñó el hombre oriundo de Quilmes. “Vinimos a la costa a tomar mate y la vimos -contó la mujer- entonces bajamos y la visitamos. La verdad es hermosa”.

Josefina y Susana llevaron a sus amigas “porteñas” -Leticia y Ana- hasta la Base para cumplir con la recorrida, ya que las turistas “nunca habían subido”. “¿Podés creer?”, se autopreguntó para relatar que “entonces las trajimos, porque para la playa estaba medio fresco”.

Las amigas quedaron conformes con la visita. “Nos gustó, además todos son muy amables y nos iban contando que función cumplía cada uno”, aseguraron.

Después de posar con su hermana frente al palo mayor, Joaquín -enfundado en la camiseta del Inter de Miami número 10- se mostró entusiasmado. “No pensé que iba a estar tan bueno el recorrido”, reconoció el preadolescente después de recorrer las dos cubiertas que totalizan más de 93 metros de eslora.

Tatiana, su marido Carlos y sus hijos Thiago y Brian se mostraron exultantes al abandonar la nave. “Está buenísima”, dijeron a coro los chicos, mientras que los padres explicaron: “Es la primera vez que la recorremos. Estábamos en la playa, acá cerca (dijo señalando hacia Playa Grande) y al salir hicimos la cola y entramos. Muy lindo”.

En la oportunidad también se pudo visitar -y este sábado también- el Patrullero Oceánico ARA Piedra Buena. Desde la Base Naval calcularon que este viernes visitaron ambas naves “3500 personas personas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...